Hoy os vamos a hablar de nuestro perro y algunas cosas que nos han pasado desde que llegó Nora.
Cuando decidimos tener un perro, las cosas se precipitaron un poco. Papipapito siempre estaba diciendo ¿cuando tenemos un perro?¿cuando tenemos un perro?…..y de repente, se alinearon los astros y un amigo nos ofreció un cachorro. No pudimos echarnos atrás y desde hace 2 años y medio, Turco comparte casa, caricias y pelos con nosotros.
Turco es un spaniel bretón muy nervioso cuando sale a la calle, pero totalmente tranquilo en casa. Es inteligente y juguetón. No ladra ni molesta, no es nada agresivo (más bien un poco cobardica) y sobretodo muy, muy cariñoso.
Nunca pensamos entonces lo que podría suceder a la hora de tener un hijo ni lo que conllevaría el tema perro-niño hasta que Nora comenzó a crecer en la barriga de Mamimamita.
Los primeros miedos tuvieron que ver con los celos por parte de Turco… ¿y si la muerde?. La respuesta vino rápido. Tenemos una sobrina de 4 años que se ha criado prácticamente con el perro y nunca ha habido ningún tipo de comportamiento extraño por su parte, al contrario, es todo mimos, lametazos y juego. Además, pensamos que si nuestro perro nunca ha sido agresivo, ¿porqué iba a serlo con la llegada de Nora?. (en otro post os contaremos la llegada de Nora a casa y la presentación formal Nora-Turco, Turco-Nora)
También nos preguntamos por la higiene y la limpieza. Leímos, preguntamos, y lo más importante, aplicamos sentido común. El perro lleva las vacunas al día, toma pastillas desparasitantes cada poco tiempo, tenemos contacto directo con el veterinario, intentamos tenerlo limpio, cuidamos de que nunca esté en contacto con los juguetes de Nora, etc. Con todo esto no quiere decir que la pequeña esté totalmente protegida, pero, de momento nos está funcionando.
Nora ya empieza a interactuar con el perro. Le mira, le ofrece las manos, el perro se acerca, la olfatea….cuando Nora está en su hamaca, Turco pasa a su lado, la empuja con el hocico en el culete, se tumba cerquita…la verdad es que es una gozada verlos juntos.