Lactancia I

Empezamos un tema que nos dará para más de un post… la lactancia materna.

Desde el embarazo, papipapito y mamimamita teníamos claro que queríamos alimentar a Nora con lactancia materna y, si fuera posible, exclusiva. Como todos sabemos está más que demostrado que es el alimento más completo para un bebé, ya que se adapta a sus necesidades. Durante el embarazo asistimos a charlas informativas en nuestra ciudad en la semana de la lactancia materna. La más interesante fue «La instauración de la lactancia materna: Dificultades más frecuentes durante los primeros días» impartida por una pediatra del hospital.

Cuando nació Nora, por circunstancias del parto, no pudimos realizar piel con piel, pero en cuanto estuvo con mamimamita la pusimos al pecho. En los tres días del hospital apareció una grieta en el pecho izquierdo, por mal agarre. En casa, más tranquilos, seguimos con ello y todo iba bien pero la grieta no cicatrizaba y empezaron unos dolores como si fuesen pinchazos hacia dentro del pecho. Un dolor casi insoportable, que pudimos soportar… Comenzaron en el pezón del pecho izquierdo y a los pocos días se sumó el otro pezón. Me asesoré con la aplicación de móvil lactaapp y con la pagina web http://albalactanciamaterna.org

Fuimos a ver a nuestra matrona (la persona que más nos ha ayudado durante el embarazo, le estamos muy agradecidos) y después de comprobar que el agarre era bueno, nos comentó que podría ser una infección bacteriana en el pezón. Me hizo una extracción manual de leche en ambos pechos para confirmar sus sospechas. Mientras esperábamos los resultados, comencé con Lactanza e ibuprofeno. Tardaron 6 días en darnos los resultados, 6 días con un dolor parecido a agujas clavándose…..

Esto es todo por hoy…. mañana seguimos explicando como terminó este asunto y desde entonces hasta ahora

2 comentarios en “Lactancia I

  1. Pingback: Mis sentimientos durante la lactancia… – Uno más uno… Son tres!

  2. Pingback: Lactancia materna: enlaces de interés. | Uno más uno… Son tres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s