Hola, hola!!!! Hace poco fue el cumple de papipapito. Para sorprenderle, su regalo fue un detalle hecho con nuestras propias manos, digo «nuestras» porque Nora también puso su granito de arena y tuvimos mucha ayuda, los tíos Sandra y Javier, la abuela…
El regalo fue un marco de fotos con ceras de colores. Os vamos a explicar como lo hicimos paso a paso…
Los materiales necesarios son 2 cajas de ceras, un lienzo, una foto, secador de pelo, cola, tijeras y pincel.
Primero colocamos los colores como mas nos gusten, nosotros seguimos el orden del arco iris, más o menos ejem ejem…. Nos gustó el lienzo con forma circular, así que continuamos con esta forma.
Para mantener la forma circular utilizamos un plato que también usamos como medida para recortar la foto.
Después despegamos el papel de cada cera; para esto hay que tener mucha paciencia y mojar con el dedo la unión del papel y con la uña arañar un poco para despegar el papel. Si se rompe alguna pintura no pasa nada porque con el calor del secador se pegará, aún así es mejor que no se rompan, nos pasó con las dos amarillas y eso que no soy supersticiosa.
Cuando ya los tenemos todos listos vamos pegando en el lienzo pintura a pintura y dejamos secar la cola. Nosotros lo dejamos toda la noche pero no creo que sea necesario.
Comprobamos que todas las ceras están pegadas y cuando lo está, pasamos a lo guay. Con el secador vamos echando el calor desde el centro hacia fuera, y la pintura de irá deshaciendo. Con ayuda, se va moviendo el lienzo para que las gotas vayan coloreando todas las zonas. Hay que tener cuidado porque mancha mucho cuando la cera sale del lienzo.
Una vez terminado con todos los colores, en el centro pegamos la foto y….. voilà!!!
Esperamos que os guste el detalle que tuvimos con papipapito y que os sirva para hacerlo vosotros mismos!!!
Muy original! No se me habría ocurrido nunca!! Me ha gustado mucho!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!! Si te animas a hacerlo, enseñanoslo!! 😊😊
Me gustaLe gusta a 1 persona