Así nació Nora (2° parte)…

 

En el anterior post nos quedamos en la visita de la matrona a las 17:30, estaba en dilatación completa. Me explicó que cuando tuviera necesidad fuera empujando. Pero claro, al tener la epidural no sentía las contracciones ni las ganas de empujar. Papipapito iba indicándome cuando el monitor subía y yo tenía una contracción y ahí empezaba a empujar yo como una loca.

En la siguiente visita de la matrona, la cosa cambió no nos gustó su cara y nos dijo que iba a llamar a la ginecóloga. Al parecer Nora no terminaba de bajar por el canal de parto. Sino que cuando yo empujaba ella descendía pero cuando dejaba de empujar volvía a subir. Nos hablaron de la posibilidad de usar instrumental (fórceps o ventosa) o cesárea. Ahí me derrumbé porque yo tenía idealizado un parto vaginal, practicando piel con piel y ni tan siquiera se me había pasado por la cabeza que fuera de otro modo.

El  hospital donde di a luz, no es un hospital muy concurrido pero ese día, en esa tarde, hubo más partos que en lo que iba de semana. Dicen que la luna llena influye, yo no sé si será verdad pero nosotros vamos contando las lunas llenas que vive Nora…

Aunque flojeé cuando me presentaron otras posibilidades a las que tenía en mente, continué confiando en mí y quise hacer todo lo que estuviese en mi mano para tener un parto lo más natural posible, puesto que me había puesto epidural… Papipapito ahí estaba apoyándome para que no decayese, ayudándome con los pujos, dándome fuerzas y sin soltarse de mi mano…

Finalmente a las 18:30 la ginecóloga decide que entremos en paritorios. Allí me realiza un tacto. Yo estaba muerta de miedo ante lo desconocido, lo único que quería es que Nora no sufriese. Al terminar el tacto sus palabras nunca se me olvidarán -Esta chica hoy pare.

Me explicaron que me tenían que ayudar. Yo no sabía cómo iba a ser, así que la ginecóloga se subió en unas escaleras y, cada vez que tenía una contracción y yo empujaba, ella me apretaba justo donde las costillas. Me quedaba sin respiración y no sé cómo describir ese dolor. El dolor de costillas lo tuve durante varios días. Ahora sé que lo que me practicaron fue la maniobra de Kristeller.  Algo que no está recomendado, incluso prohibido en algunos países.

Papipapito me iba animando -¡Lo haces muy bien! ¡Tiene mucho pelo¡ !Vamos a tener un mono! 🙈🙉🙊. Hasta que ya no le dejaron asomarse más.

Me anunciaron que solo faltaba un empujón más y eso hice, con todas mis ganas. Me pusieron a Nora encima pero solo unos segundos. La bolsa estaba sucia y tenían que revisar que todo estuviese bien. Se la llevaron pero no lejos, al girar la cabeza la veía y la oía llorar. A los minutos me dejaron que la diera un beso pero se la tenían que llevar a la incubadora. En ese momento no me enteré muy bien qué pasaba, así que dije a papipapito que fuera con Nora, yo estaba bien. Me estaban poniendo puntos ya que había sufrido un desgarro y me habían realizado una episotomía. Después supe que Nora se había manchado y tuvieron que bañarla. Perdió temperatura y para volver a su temperatura la llevaron a la incubadora.

Nora estuvo una hora más en la incubadora. Papipapito iba y  venía diciendo que Nora estaba bien, que era muy bonita y chiquitina. Yo estuve 40 minutos más en el paritorio. Esos 40 minutos se me hicieron eternos y fríos. Hubo momentos en los que la persona que me estaba cosiendo, a parte de no tener ninguna delicadeza en sus comentarios, no me explicaba nada, yo no sabía si todo iba bien o mal. Fue a llamar a la ginecóloga y ahí, cuando me quedé sola, no pude contener las lágrimas. Lágrimas agridulces, de que nuestra pequeña estaba bien, pero no estaba conmigo.

Al final era un punto que no terminaba de enganchar bien y seguía sangrando, aunque era muy poco.

Me llevaron al box donde había estado antes de dar a luz y a los 10 minutos trajeron a Nora. Era la cosa más bonita que había visto en mi vida y en seguida la pusimos a mamar y allí mismo se enganchó al pecho… La salida hacia la habitación fue muy emocionante, estaban mis padres, hermanos, mi suegro, nuestra familia…

Después de todo no tengo un mal recuerdo. Sé que los profesionales que me atendieron hicieron lo que pensaban que era mejor,  pero si vuelvo a dar a luz, me gustaría llevar las riendas y estar informada de lo que pasa en cada momento.

Esta imagen define perfectamente el momento de felicidad…

FB_IMG_1481879421257

 

Muchas gracias por leernos y esperamos que os pueda ayudar, aunque sea un pelín, a saber que no todo es perfecto o terrorífico. Es mejor ir tranquilas y, sobre todo, confiando en nosotras mismas

2 comentarios en “Así nació Nora (2° parte)…

  1. Pingback: El embarazo (Tercer trimestre…) – Uno más uno… Son tres!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.