Ya hemos hablado por aquí como fue nuestra iniciación en la alimentación complementaria
Cuando Nora cumplió los 6 meses comenzamos con la alimentación complementaria.
Empezamos con comida triturada que preparabamos nosotros, ya que no nos veíamos preparados para darle alimentos en trozos. Nos asustaba no hacerlo bien y que se pudiera atragantar. También temíamos que el propio miedo nos paralizase y no nos dejara reaccionar.
Por todo eso, creímos que lo más conveniente era empezar así. También utilizamos un mordedura de silicona, para que se fuera familiarizando, pero sin el peligro de que se pudiese atragantar (qué ilusos jeje).
Desde siempre Nora ha comido a nuestro lado y a la vez que nosotros. Para nosotros ha sido muy importante (y creemos que muy bueno) que tuviese la misma rutina que nosotros en las comidas. De esta manera , ya que siempre ha expresado su interés hacia nuestra comida, hemos podido dar respuesta a ese interés…
Cuando tenía 8 meses, más o menos, le dimos a probar un trozo de plátano. Ella nos hizo ver que teníamos que confiar más en ella y en nosotros mismos.
Comenzamos a introducir las frutas en trozos, primero el plátano, después la pera, melón, sandía… Después seguimos con verduras y hortalizas, tómate, brócoli, judías verdes… Poco a poco fuimos leyendo e informándonos más sobre BLW. Cada vez confiabamos más en ella y en su autonomía.
A medida que introduciamos más alimentos en trozos, menos quería la comida triturada…
Tenemos un factor muy importante a nuestro favor y es que nuestra pequeña está totalmente abierta a probar y experimentar con nuevos sabores y texturas… esta niña no hace ascos a nada!!! Nosotros nunca hemos forzado a que comiese nada, desde el principio teníamos claro que si no quería algo, no la obligaríamos…
A día de hoy, sigue comiendo con nosotros y lo mismo que nosotros… excepto cuando comemos algún alimento nuevo para ella. Y por supuesto sigue con su tetilla!!! Lactancia a libre demanda.
Esperamos que nuestra experiencia os pueda ayudar.
hola amigos! me ha encando leeros. Creo que habeis sido supersinceros y super respetuosos con vosotros mismos y con vuestra hija. Esta claro que empezasteis con la alimentacion autorregulada cuando era vuestro momento. Felicidades familia.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por leernos!! Y por las palabras tan bonitas que nos dedicas! Otro abrazo de vuelta!
Me gustaLe gusta a 1 persona