Ya que el lunes fue el dia del papi-papito, os seguimos contando la experiencia de la paternidad de su mano y el capítulo que cuenta va a partir del nacimiento de Nora. Ya estamos los tres en el mundo, bueno, los tres y el Turco.
Empezamos….
Allí me encontraba yo, mirándolas toda la noche con cara de embobado y pensando en todas las cosas que se venían encima de repente.
Aquella noche, entre lo inexpertos y superprimerizos que éramos, cada vez que Nora lloraba, y os puedo asegurar que fueron unas cuantas veces, me sentía mal, como si ella fuese la única que lloraba y pensaba que iba a despertar a toda la planta del hospital. Mentira, en la mayoría de las habitaciones había un o una bebé que se desgañitaba llorando en sus primeras noches. (debe ser que sólo tenía ojitos para la mia, jajaja)
El día siguiente, cuando ya aterrizas, te pones a rellenar papeles, que si registro, que si pediatras, etc. en fin, un jaleo. Admiro a esas mamás que tienen que enfrentarse solas a esos trámites, que mirándolo bien, señores de los registros, desde aquí os hago una petición: menos prisas¡¡¡
Y así, entre noches durmiendo en una butaca incómoda, visitas familiares, amistades y demás, de repente, nos dicen que nos tenemos que marchar ya para casa. Felicidad máxima.
A recoger la habitación (imaginaos los peluches, ropitas, etc que se acumularon allí) y para el coche.
Y cuando estás allí, te puedes imaginar. Vuelas solo. Ya no hay enfermeras que te aconsejan, ni abuel@s que te ayudan. Vas en el coche con tus dos chicas, acojonado, mirando cada dos por tres por el espejo de atrás, con sumo cuidado para que no las pase nada.
La llegada a casa, creo que os la contamos en otro post, cuando hablamos de la presentación de Turco, nuestro perro. aquí tenéis el enlace.
Y entonces, en ese momento, llegó el empezar a conocerse. Las primeras noches con insomnio. Casi no dormía (demasiada información sobre la muerte súbita, como si pudieses hacer algo al quedarte despierto). Cada dos por tres la mirábamos, a cada suspirito nos sobresaltábamos. He de confesar que cojo el sueño rápido, que la que más lo sufrió fue mami-mamita, pero aún así, fueron noches de no pegar ojo.
Luego fui aprendiendo sus rutinas, sus llamadas, sus ritmos. Todo era casi igual pero totalmente diferente a la información que había leído. Al final, sentido común. Dejé de agobiarme por cosas como si comía correctamente o no (eso lo aprendí cada semana al ver que aumentaba de peso sin parar), como si el baño era a una hora u otra (al final, cuando podíamos), como si dormía demasiado o demasiado poco (lo importante era descansar los tres).
Aprovechando lo de dormir, os cuento que yo siempre he criticado el colecho, bueno, no critico exáctamente, pero no lo entendía. Empecé a entenderlo cuando aprendí que si queríamos descansar más o menos los tres, era mejor que Nora durmiese con nosotros. Ya que cuando mami mamita se despertaba a darle el pecho, yo también me despertaba y con Nora durmiendo al lado, pronto conseguimos dormir 4 horas del tirón entre toma y toma nocturna.
Y pasaban los días…y nos íbamos conociendo.
De aquellos días, tengo un recuerdo, exáctamente de la mañana del 25 de diciembre, justo después de la llegada de Santa. Nos despertamos al amanecer para hacer una toma y Nora se quedó conmigo, apoyada en mis piernas, dormida. A nuestro lado, mami-mamita, dormía agotada (Nora tenía 11 días) y a los pies de la cama, Turco, que había venido como todos los días a darnos los buenos días. En ese momento pensé en que nadie del mundo, aunque hubiese recibido los regalos mas caros y más bonitos, nadie podría estar más orgulloso y feliz que yo en ese momento. (la foto es de esa mañana)……
….continuará
Ohhhh!!!!! Que palabras tan chulas para tu pequeña. La verdad es que al principio asusta todo luego se le va cogiendo ritmo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, la verdad que no hay mejor maestro que el tiempo
Me gustaMe gusta
Es cierto que a veces al principio tenemos un poco de miedo cuando tenemos un bebé, pero como dices es importante usar el sentido común. Disfruta de cada momento, porque pronto se hacen mayores.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El sentido común es que nos va quitando el miedo 😊
Me gustaMe gusta
El miedo siempre estará pero venimos diseñados con ese sentido común que nunca falla!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí! Menos mal! 😊
Me gustaMe gusta
Un post muy bonito, es cierto que al principio asusta, pero cuando vas conisguiendo coger el ritmo, y sobre todo, cuando los miras durmiendo, es felicidad pura.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, así es! Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
No puedo con esta historia… que amor hay en el y cuánta realidad que muchos no cuentan. ❤️❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!!😊
Me gustaMe gusta
Que bonita perspectiva del papá. Me gustó muchísimo esta historia, me emocionó!! Gracias por compartirla 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! Me alegro que te gustara 😊
Me gustaMe gusta
Me encanta leer un post así de un papi. El miedo creo que es parte obligada por la que TODOS tenemos que pasar, la diferencia está en el tiempo que la dejamos estar alrededor. Creo que nunca se va, siempre aparecerán nuevos miedos a medida que crecen, pero uno le deja de tener tanto miedo al miedo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo! Se apagan unos y crecen otros pero eso es ser padres y madre no? Gracias por tus palabras
Me gustaMe gusta
Que super papiii. Se lo enseñé a mi marido y está encantado. Dice que el también va a contar su historia 😂😂😂 a ver si es verdad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Anímale! Aquí tendrá un papá que le leerá!
Me gustaMe gusta
Cuando sea mayor le encantará leer este tipo de cosas y ver cómo lo vivisteis vuestros sentimientos, miedos… maravilloso!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso esperamos… Una de las cosas por las que creamos este blog es para que ella en un futuro nos pueda leer.
Me gustaMe gusta
Qué bonito! Un recuerso que tendrá cuando crezca. Me encanta leer a papás contando sus experiencias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!! Nos alegra que te guste
Me gustaMe gusta
Cuando crezca y lo lea morirá de amor!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias!
Me gustaMe gusta
Que bonito es que su papi exprese todo lo que siente por ella. Sin duda, un regalo para los dos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin duda… Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Sin duda… Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
ese miedo nos ha inundado a todos pero siempre hay que dejarse llevar por como dices el sentido comun
Me gustaMe gusta