
Os vamos a hablar sobre uno de esos lugares chulos a los que nos gusta ir con Nora. Se trata del Bosque de Valdenazar, en Valdeluz, Yebes, que nos pilla a un pasito de casa.
Es una ruta muy chula para ir con niños. Nosotros llevamos a Nora desde que era muy pequeña en la mochila de porteo. Ahora la llevamos en la mochila de montaña, pero estamos seguros que en cuanto pueda caminar con más seguridad, la dejaremos que explore por su cuenta. Además, hemos visto un montón de familias con niñ@s pequeños correteando por los senderos.
El acceso es muy bueno, con un parking amplio y paneles informativos. En el inicio de la ruta, o en el final, porque es circular, hay una fuente con agua potable, un merendero con 3 o 4 mesas y papeleras.
En el mismo lugar, realizan jornadas astronómicas durante casi todo el año. Es un actividad alucinante que ya os contaremos más adelante.
La ruta transcurre por senderos bien señalizados, con banquitos y lugares para descansar cada cierto tiempo. A medio camino, hay un mirador desde donde escuchar en silencio multitud de pajarillos.

Después de una bajada un poco más dificultosa de lo normal, hay un pequeño arroyo y una praderita muy agradable. Es en ese lugar cuando el camino transcurre por el lugar que más nos gusta. Una senda rodeada de robles enormes que en otoño se cubre de hojas amarillas.

Para terminar, un pequeño puente, otros robles de tronco enorme y la escalera que al principio de la ruta hemos bajado. Es el momento de quitarnos la mochila, beber un poco de agua y reponernos del esfuerzo realizado.
Por cierto, si vais con perretes, al principio de la ruta hay bolsas para recoger sus «cositas», y si no vais con ellos, para que os traigais toda la basurilla a casa.
Y si os quedáis con ganas, Valdeluz tiene unos parques muy chulos, lago con patos y peces, césped…un sitio tranquilo para terminar la tarde.


Esperamos que os guste y si lo tenéis cerquita y os surge la posibilidad de ir, animaos! No os decepcionará.
Que belleza de lugar. Nosotros también nos escapamos aunque sea a merendar fuera con buen tiempo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nunca había oído hablar de este lugar, pero me parece que tiene una belleza extraordinaria y que me Encantaría pasear por ese paraje. Qué suerte tienes de tenerlo a un pasito de casa 😍😍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por llevarnos a pasear con ustedes y esa hermosa bebé, se ve todo muy bonito
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué lugar tan bonito! Nada como regalarle a nuestros peques oportunidades para el contacto con la naturaleza. Gracias por llevarnos con ustedes a través del post.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué lugar tan especial! Me encantaría pasaer por él, aunque yo lo tengo lejos, una suerte tener lugares así al ladito de casa!
Misdosyyo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que sitio tan bonito! No lo conocía y lo pongo en pendientes!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bonito lugar!!! No lo conocía, tomo nota para nuestra próxima escapada porque tiene muy buena pinta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonito y diferente lugar. Sin duda ideal para una buena caminata a desconexión de todo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jo nosotros tb tenemos paraíso cerca de casa y la vdd que es una maravilla de vez en cuando salir a disfrutarlo!! Este me lo apunto!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Guau que maravilla de lugar me encantó!! A nosotros nos encanta también salir a merendar o de Pic nick y ahora que llega el buen tiempo mucho mejor!! Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que pasada es precioso!!! Que paz!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonito es! No hay nada mejor que desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza, volvemos recargados!
Me gustaMe gusta