Hace unos días papipapito participó en un sorteo en twitter de @ecovidrio. Y le tocó un Miniglú molón para que reciclar en casa fuera algo más atractivo.
El premio consistía en un Miniglu que nos enviarían a casa. Y ahí comienza la historia que os queremos contar…
Nos llegó nuestro regalo a casa, estábamos muy felices así que lo recibimos con mucha ilusión. Nora podría tener siempre presente su miniglú (porque en todas las cosas que participamos siempre es pensando en ella) y comenzar con el hábito del reciclaje desde pequeña. Primero, enseñándoselo como un juego y, más adelante, explicándole las consecuencias de no reciclar y los beneficios de sí hacerlo.
La sorpresa llegó con el diseño que recibimos en casa. No nos gustaba mucho y no por su aspecto, sino porque no nos identificábamos nada con el mensaje que transmitía. No nos parecía fácil de explicar en un futuro a nuestra pequeña y además no va con nuestra filosofía de cómo queremos educar a nuestra hija. El eslogan era «Recicla por pelotas» y era parte de la campaña de reciclado del MUTUA MADRID OPEN DE TENIS.
Quizá en otra época de nuestras vidas no habríamos dado tantas vueltas al tema, pero ahora, no nos convencía ni para Nora ni para nosotros. Por eso decidimos escribir a Ecovidrio para exponerles este problemilla y ver qué pasaba. Si nos contestaban que podrían cambiarlo, pues genial y si contestaban que no, pues ya veríamos cómo hacer para tunearlo o regalarlo o darle una vuelta al diseño.
La respuesta no se hizo esperar. Nos entendían perfectamente y nos ofrecían la posibilidad de cambiarlo. Lo mejor de todo fue que podíamos elegir el diseño que nos gustara más y harían lo posible por conseguirlo. Podéis ir a su página y veréis todos los modelos que hay. Hay muchísimos y muy molones. Por si os animáis a tener uno en casa para que reciclar sea más ameno.
Y aquí podéis ver el resultado y cuál fue el que elegimos… NOS ENCANTA!! y a Nora, todavía más, porque uno de sus animales favoritos es el lobo y porque en su cuarto la lámpara es del cuento de Caperucita (hace tiempo os contamos cómo la hizo mami-mamita) Nos gusta contar el cuento de Caperucita y el Lobo de una manera especial que ya os contaremos.
Desde aquí aprovechamos para dos cosas. Primero, que a reciclar se aprende, y cuanto más temprano, muchísimo mejor. Y segundo, dar millones de gracias a Ecovidrio por su comprensión y por ser tannnn amables. Ojalá hubiese más empresas así. Estamos supercontentos y muy muy agradecidos.
Y vosotros, ¿Conocíais los Miniglús de Ecovidrio?
Qué chulo!! No sabía que existían estos contenedores para tener en casa!!! Aquí reciclamos todo, todo y todo. Me parece fundamental que los niños lo aprendan desde muy pequeños
Misdosyyo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, verdad? Nosotros tampoco los conocíamos!
Me gustaMe gusta
Que lindo diseño! Y que buena idea! Nosotros tambien reciclamos y ya Victoria sabe donde va cada cosa 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bien que conozca donde va cada cosa!
Me gustaMe gusta
Felicidades !!! Sin duda una acción maravillosa y que vale un montón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias!!
Me gustaMe gusta
si que los conocemos y tenemos muchas muchas ganas de tener uno!!! Lo que aprenderá y lo bonito que es
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tiene todo en uno!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
La mejor manera de reciclar, yo quiero uno también. Para un sorteo que se me pasa, jajajajaja, Felicidades,
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jijijiji en este participó papá desde Twitter… Para los próximos, te avisamos!!
Me gustaMe gusta
Qué hermoso está el diseño! Y muy lindo inculcar esto en nuestros hijos desde pequeños. Éstas son el tipo de cosas que más les queda, porque los involucramos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así lo creemos nosotros también!!
Me gustaMe gusta
Que buena manera de enseñar a reciclar. Y que buenísima reacción de ecovidrio!
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que sí. No sabíamos cómo iban a reaccionar y ha sido de una de las mejores maneras posibles!
Me gustaMe gusta
Que iniciativa tan buena! Es muy importante enseñarles desde bien pequeños la importancia de reciclar. Y de esa manera es divertido para ellos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
De momento a Nora le está encantando!
Me gustaMe gusta
No conocia los mini glus pero sin duda es una fantastica idea para incentivar a nuestros peques a reciclar!
Me gustaLe gusta a 1 persona