Hace tiempo escribí sobre cómo era mi día a día como papá de Nora. Ahora las cosas han cambiado desde que mami mamita empezó a trabajar. Pero aún así me apeteceía compartir con vosotros como eran nuestro día a día desde mi perspectiva.
A partir de los primeros días en casa, mi vida como papi-papito se basa en intentar hacer el máximo de tareas para que mami-mamita se ocupe más de Nora. Y eso no quiere decir que yo no pase mucho tiempo con ella, pero pienso que si hago una u otra cosa mientras ellas duermen (bueno, una duerme, la otra descansa-amamanta-arrulla-consuela-etc), luego podremos disfrutar más los dos con la pequeña.
Intento, cuando puedo, despertar con ellas. Y eso no es despertar a la misma hora, sino que me despierto antes para hacer cualquier cosa y cuando escucho que despiertan acudo a la cama. Subimos la persiana juntos, jugamos con los haces de luz que se cuelan por las cortinas. Me encanta darle su tiempo para que vaya desperezándose.
Intento también tomar el desayuno con ella. Nos preparamos unos desayunos geniales, sin prisa. No es que no me guste desayunar los tres juntos, que me encanta, pero cuando lo hacemos los dos solos, cantamos, preparamos mil alimentos (fruta, zumo, embutido, tostadas, pasas, yogurt, etc), jugamos. Es igual que con mami-mamita, pero con nuestro vínculo super secreto
Intento leerle cuentos, bailar canciones, cantar, jugar, hacerla cosquillas…intento dormirla, cosa que puedo decir que he conseguido en !!!!!tres ocasiones¡¡¡¡¡ (Nora es de dormir enchufada a la teta, pero desde que mamá trabaja esto ha cambiado bastante)…intento elegir bien la ropa, aunque a veces vaya «disfrazada» de carnaval….
Intento portear todo lo que puedo. De pequeña, o bien mami-mamita o yo, la porteábamos casi siempre, pero desde que ha empezado a caminar, prefiere ir andando y experimentar por ella misma. Me encantaba esa sensación de llevarla pegada a mí, mirando el mundo. Pero hemos encontrado una solución, en los paseos largos, tenemos una mochila grande de porteo para la montaña, en este post os cuento todo sobre ella, y allí la llevamos.
Intento bañarla todos los días. Mientras uno prepara la bañera otro le quita la ropa y luego nos metemos al baño los tres y Turco. Más que baño, es momento de juego y relax en familia y eso nos da para cantar, para aprender sonidos nuevos de animales, para hacer pompas, para salpicar…el pobre Turco nos mira desde una esquina con cara de que estamos un poco chalados.
Intento enseñarle una cosa nueva cada día. Un sonido, un animal (pero de los raros, no de los comunes. Ya conoce el lobo, el tigre, la rana, la serpiente,el elefante, el gorrión, el mono y muchos más) , una canción (si, y procuro hacer coreografías, se parte de risa y luego otro día las hace ella sola, sin que nadie se lo pida, cuando escucha la canción), un color, un sabor, un olor (cuando pasamos por la frutería, siempre arranco una hoja de menta, de hierbabuena, de orégano fresco y se la ofrezco para que la huela. También hago lo mismo con las naranjas, con las especias…)
Intento enseñarle otras canciones que me gustan a mí. Me encanta verla moviendo el culillo por el pasillo cada vez que ponemos música en casa. A veces, bailamos juntos.
Pero también intento enseñarle cosas importantes…..el frío, las estrellas, la luna, los colores de la nieve o el viento….a caminar descalza por la hierba, a coger piedrecitas, a sentir las gotas de lluvia en la cara, a mirar atardeceres… Cuando paseamos un poco más tarde y ve la luna, ya la señala y le llama diciendo: ¡Na, Na!
Que bonito es pasar tanto tiempo con la pequeñaja. El momento del baño es el mejor en todas las casas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, verdad? Tenemos suerte!
Me gustaMe gusta
Enhorabuena por estar y compartir ese tiempo de calidad con ella, el apego que le ofreces es fundamental.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tus palabras
Me gustaMe gusta
Qué maravilla!! Me encanta!!! Es estupendo que los niños pasen tiempo de calidad también con sus padres. Gracias a dios esta cambiando la tendencia y los padres hoy están tan implicados en la educación de sus hijos y tan presentes como las madres, no como sucedía antiguamente que era una figura que apenas tenía contacto con sus hijos o por lo menos no del mismo modo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es bueno que la sociedad vaya avanzando para mejor en algunos aspectos
Me gustaMe gusta
Qué gran oportunidad pasar tanto tiempo con Ella!! Mi marido pasa varios días a la semana fuera de casa, y lo lleva fatal….
Misdosyyo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Normal que lo lleve mal. Yo antes también pasaba varios días fuera y es difícil
Me gustaMe gusta
Que bonito que cuentes tu testimonio y que disfrutes de la crianza de tu hermosa princesa!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tus palabras! Me gusta mucho compartir mis vivencias a través del blog
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo creo qie eres un papá estupendo. Enhorabuena por poder disfrutar de la peque de ésa manera.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias! Es todo un honor…
Me gustaMe gusta
Este tipo de historias deben ser contadas mucho más. Me encanta y felicidades a ese súper papá por esa entrega !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias! Así lo creo yo también, deberían contarse más a menudo
Me gustaMe gusta
Me enternece tremendamente tu relato y como abuelo hago mi aporte con Luca. No pierdas nunca la ternura, como decía mi paisano Che Guevara!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así seguiremos… Gracias por tus sabias palabras!!
Me gustaMe gusta
Nada como los padres que realmente se envuelven en las vidas de sus hijos! Felicidades!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!
Me gustaMe gusta
Me encanta como lo describes. David también le enseña montón de cosas a Victoria, dice que quiere estar lo más involucrado posible porque con el no lo estuvieron.
Me gustaLe gusta a 1 persona