Lactancia materna: enlaces de interés.

 

Cómo a todos los papás y mamás, desde el momento que sabes que vas a serlo nuestras cabecitas se llena de millones de dudas (sabré hacerlo, lo haré bien y ésto cómo se hace…) esto que os estamos contando no os sonará a nada nuevo. Queremos hacer una selección de enlaces de interés dividiéndolos en diferentes temas. Hoy  vamos a tratar el tema de la Lactancia. Vamos a contar en qué paginas buscamos ayuda y encontramos solución a todas esas dudas de las que os hablábamos antes. Por si queréis saber cómo nos ha ido en este tema os dejamos ésta entrada donde os explicábamos nuestro inicio y en esta otra donde explico mis sentimientos hasta ese momento.

20180507_120622

Cuando estábamos embarazados teníamos claro que, en la medida de lo posible, queríamos que la alimentación de Nora fuera la lactancia materna. Empezamos a leer, cotillear, informarnos, hasta que un día decidimos decir !Basta, se acabó! Lo que obteníamos era demasiada información, a veces incluso, contradictoria y confusa.

Con los blogs, nos enterábamos mejor. Leer relatos en primera persona nos ayudaba mucho. Leímos consejos de Alba Padró asesora de lactancia y creadora de LactaApp junto a Maria Berruezo. También leímos sobre otros papás primerizos como nosotros y nos sentíamos muy reflejados en ellos. Pensábamos que si ellos habían podido, nosotros también podríamos…

Una de las cosas que nos ayudó mucho, fue una hoja que nos dio nuestra enfermera de pediatría. (Ofelia, si nos lees, un saludo). Allí, venían anotadas, desde una perspectiva médica y totalmente contrastadas, algunas páginas de referencia para que consultásemos información veraz y de confianza. Hemos de decir que tanto nuestra enfermera como nuestra pediatra son pro-lactancia, así que nos han ayudado mucho.

Os dejamos el listado de nuestras páginas de cabecera.

Lacta APP : Es una aplicación para descargar en nuestro móvil en la que podemos tener a un solo click a una persona que puede ayudarte con todas tus dudas. Ha contestado mas de 2300 preguntas personalizadas. Tiene test en los que puedes despejar tus dudas. Tienes un apartado peronal en el que puedes reflejar todos tus datos desde el embarazo, los primero días, la vuelta al trabajo, el destete.

IHAN : es la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN)  que ha sido lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

El objetivo de IHAN es establecer la lactancia materna como la norma y forma óptima de alimentar a los bebés desde su nacimiento.

e-lactancia : esta página es de gran ayuda a la hora de consultar si los medicamentos, vitaminas y todo tipo de compuestos, son compatibles con la lactacia. La verdad es que da una tranquilidad

Apilam: bueno no exactamente es la página, sino el blog de la página. Miles de experiencias sobre lactancia. Testimonios de madres, de padres, de pediatras, de asociaciones, de asesoras…cursos, seminarios, charlas…consejos y experiencias para todos.

Alba lactancia materna: Alba Lactancia Materna es una asociación que desarrolla servicios de información y apoyo, conducidos por Asesoras de Lactancia, y dirigidos a madres que deseen amamantar con éxito a sus hijos. Es similar a APILAM, pero de otra manera.
Asociación SINA : es una asociación sin ánimo de lucro, que de forma voluntaria y gratuita,  da información y apoyo con el objeto de promover la lactancia materna y la crianza con apego. No os perdáis su página porque además de todo el contenido e información, tienen una Biblioteta que no os podéis perder.
Amar y lactar: Belén es una asesora de lactancia que comenzó su andadura con la lactancia a raíz de quedarse embarazada. Le interesó tanto el tema y vio que había tanta desinformación que después de mucho leer y aprender decidió formarse. Dentro de su redes sociales tiene un apartado para visibilizar la lactancia. En él, las mamás enviamos nuestra foto de nuestro hijo mamando y ella las publica con el #yotambienamoylacto. Nosotras enviamos nuestra foto lactando disfrazadas de Mickey y Minnie Mouse.
IMG_20170718_231544

Esperamos que os sirvan y, si tenéis tantas preguntas como nosotros, os ayuden a resolver vuestras dudas.

Gracias por leernos!!

 

 

7 comentarios en “Lactancia materna: enlaces de interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s