Cuando estábamos esperando a Nora, cada semana nos interesábamos de los progresos y de las cosas nuevas que podía hacer nuestra pequeña dentro de la barriguita. Y hoy nos apetece compartir con vosotros lo que aprendimos sobre el oído de nuestra pequeña.
Alrededor de las 20 semanas es cuando el feto empiezan a percibir sonidos. No los oyen claramente, puesto que están como en una burbuja, rodeados por líquido amniótico, el útero y todas las membranas de la madre. Lo primero que oyen es a su mamá, el sonido de su corazón, su voz al hablar y todos sus sonido interiores. Yo como soy tan charlatana seguro que Nora me oía y sabía reconocer mi voz de sobra. También la de papá, los tíos, primos y amigos que le hablaban y le mandaban besos a través del ombligo, ya que, según su tía Blanqui, así llegaban más directos.
Alrededor de la semana 25 el oído ya está completamente maduro y el bebé reacciona ante los ruidos. El primito de Nora, Juan, cada vez que su papá silbaba se movía de un lado a otro.
A Nora le poníamos música que nos gustaba a nosotros para que se fuera familiarizando con ella y sí podíamos notar que sus movimientos aumentaban. (Ismael serrano, Juan Luis Guerra, Marea, Extremoduro,…). También le poníamos música infantil que a nosotros nos gusta (BSO de la serie «La vida es así», Barrio Sésamo, toda la banda sonora de los dibujos de nuestra época…) Lo que queríamos conseguir al ponerle música es que cuando ya hubiera nacido, al escuchar la música, le recordase esos momentos cuando estaba en la tripa de mamá. Que se sintiera igual de tranquila. No pudimos comprobar si esto era así o no, pero la verdad es que todos disfrutábamos de esos ratitos con música.
También habíamos leído que cuando la mamá escucha música que le gusta, se relaja, y esto hace que mejore el riego sanguíneo en la placenta.
Así que si estás embarazada, sea por el motivo que sea, os animamos a que escuchéis la música que os gusta y a la vez acariciéis vuestra barriguita. Son momentos únicos y muy especiales.
Y vosotros ¿Pusisteis música a vuestros bebés cuándo estabais embarazadas? Contadnos vuestras experiencias, os queremos leer!
Gracias por leernos! Esperamos que os haya gustado!
Qué buen post!! Yo siempre por las noches les ponía música a mis niñas, en los dos embarazos!!!!
Misdosyyo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es un placer para nosotras y seguro que para ellos también!
Me gustaMe gusta
❤️ Espero que de verdad le llegasen más directos ❤️ jijiji, se me ha caído una lagrimilla y todo! Es súper interesante saber esto! desde la semana 20-25 ya madre mía… hay que ponerse las pilas con la lista 😊 🙈
Os queremos😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siiiii!!!! Ahora soy yo la que tiene que lanzar besitos desde el ombligo!
Me gustaMe gusta
Muy importante la música, gracias por recordarlo.
Yo le ponía a Juan esta y la cantaba también.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonita!!!!
Me gustaMe gusta
La musica siempre será una buena idea y una relajante opción por que conecta nuestros sentidos con algo que nos relaja!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exacto! Gracias por leernos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo también les ponía música a los 2 y hoy es el día que es lo que más les gusta. Pero no conocía tantas cosas del desarrollo de su oído.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro mucho! Gracias por leernos!
Me gustaMe gusta
La música tiene un poder extraordinario y en nuestro bebés no lo tienen menos ☺️ Influye muy positivamente en su desarrollo posterior ☺️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con la música todo son beneficios!
Me gustaMe gusta
Yo hasta le pegaba los audifonos a la barriga jajaja creo q si funciono porque Victoria es una cantante 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
jijiji seguro que ahora le gusta porque disfrutó en la barriguita!
Me gustaMe gusta
Es super importante la música en todas las etapas, a Victoria en el e,abrazo le puse montón de música y ahora también lo hago. Pasa el día cantando. Jajaja.
Me gustaLe gusta a 1 persona
jejeje una bailonga gracias a tu música!
Me gustaMe gusta
Al mío le tranquilizaba mucho y aún, cuando se la pongo se relaja un montón. Le encanta!
Me gustaLe gusta a 1 persona
En tu caso se ha comprobado 100%
Me gustaMe gusta
Que bello post! Yo escuchaba música en mis dos embarazos. Me gusta el jazz y celtic, algo más instrumental.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Seguro que a los bebés también les encantó!
Me gustaMe gusta