La música durante el embarazo

Cuando estábamos esperando a Nora, cada semana nos interesábamos de los progresos y de las cosas nuevas que podía hacer nuestra pequeña dentro de la barriguita. Y hoy nos apetece compartir con vosotros lo que aprendimos sobre el oído de nuestra pequeña.

DSC01870

Alrededor de las 20 semanas es cuando el feto empiezan a percibir sonidos. No los oyen claramente, puesto que están como en una burbuja, rodeados por líquido amniótico, el útero y todas las membranas de la madre. Lo primero que oyen es a su mamá, el sonido de su corazón, su voz al hablar y todos sus sonido interiores. Yo como soy tan charlatana seguro que Nora me oía y sabía reconocer mi voz de sobra. También la de papá, los tíos, primos y amigos que le hablaban y le mandaban besos a través del ombligo, ya que, según su tía Blanqui, así llegaban más directos.

Alrededor de la semana 25 el oído ya está completamente maduro y el bebé reacciona ante los ruidos. El primito de Nora, Juan, cada vez que su papá silbaba se movía de un lado a otro.

20180329_150637861816848490137915.jpg

A Nora le poníamos música que nos gustaba a nosotros para que se fuera familiarizando con ella y sí podíamos notar que sus movimientos aumentaban. (Ismael serrano, Juan Luis Guerra, Marea, Extremoduro,…). También le poníamos música infantil que a nosotros nos gusta (BSO de la serie “La vida es así”, Barrio Sésamo, toda la banda sonora de los dibujos de nuestra época…) Lo que queríamos conseguir al ponerle música es que cuando ya hubiera nacido, al escuchar la música, le recordase esos momentos cuando estaba en la tripa de mamá. Que se sintiera igual de tranquila. No pudimos comprobar si esto era así o no, pero la verdad es que todos disfrutábamos de esos ratitos con música.

IMG_20170929_140934

También habíamos leído que cuando la mamá escucha música que le gusta, se relaja, y esto hace que mejore el riego sanguíneo en la placenta.

Así que si estás embarazada, sea por el motivo que sea, os animamos a que escuchéis la música que os gusta y a la vez acariciéis vuestra barriguita. Son momentos únicos y muy especiales.

Y vosotros ¿Pusisteis música a vuestros bebés cuándo estabais embarazadas? Contadnos vuestras experiencias, os queremos leer!

Gracias por leernos! Esperamos que os haya gustado!

 

20 comentarios en “La música durante el embarazo

  1. Tía Blanqui

    ❤️ Espero que de verdad le llegasen más directos ❤️ jijiji, se me ha caído una lagrimilla y todo! Es súper interesante saber esto! desde la semana 20-25 ya madre mía… hay que ponerse las pilas con la lista 😊 🙈

    Os queremos😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.