Nuestro truco BLW para el plátano

Cuando Nora empezó con esta fruta, primero le dimos trocitos aplastados. Después, trocitos pequeñitos, luego más grandes, luego más grandes todavía. Al final, lo que conseguíamos la mayoría de las veces es que ella acabase perdida de plátano por todos lados y nosotros vivíamos asustados por los atragantamientos, ya que cuando chuperreteaba todo, se le escapaba de las manos y corría riesgo de acabar entero en la boca (o en el suelo). Ahora que ya os hemos contado nuestros errores os contaremos nuestro acierto.

Mirando por ahí, que internet es mágico, cogimos esta idea. A continuación os contamos paso a paso. También algunas mamas expertas en BLW, por instagram, nos disteis algunos consejos muy buenos.

Paso a paso

  1. Cortamos los extremos del plátanoIMG-20180521-WA0019
  2. Pelamos una parte haciendo un corte en la cáscara a la medida que veamos que nuestr@ peque controla y se regula para ir comiendo. De esta forma puede sujetar bien el plátano y no se le resbala de las manos.

3. Se lo ofrecemos y disfrutamos mientras le vemos morder y rechupetear.

4. Cuando se acabe y viendo el hambre que tenga nuestr@ peque, podemos pelar otro trocito. Hay que volver al paso 2 y así todo el tiempo.

 

Si ya no tiene más hambre, es muy práctico. La parte que sobra se puede guardar en la nevera sin problemas. La siguiente vez que queramos utilizarlo, simplemente, volvemos a hacer el corte inicial, retiramos una rodaja finita si se ha puesto un poco reseco y a empezar con el BLW otra vez.

IMG-20180521-WA0020

Esperamos que os sirva de utilidad. Y nos enseñéis a vuestros peques comiendo!!!

 

6 comentarios en “Nuestro truco BLW para el plátano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.