Hace algunas tardes estuvimos visitando un pueblito cercano, Marchamalo.
Fuimos allí porque nos habían hablado muy bien de sus parques, pero lo que realmente hizo que nos moviésemos hasta allí, son sus parques inclusivos. Creemos que es algo más que necesario. Este tipo de parques tendrían que estar presentes en todas las ciudades. Sería una forma de convertir a las ciudades en zonas inclusivas y más respetuosas con las necesidades y atenciones que necesita cada persona. Debido a nuestras profesiones, Mamá, trabajadora social y papá, maestro y educador estamos muy sensibilizados con todas las personas que puedan estar en cualquier situación de exclusión.
Este parque cuenta con juegos adaptados a niños y niñas con movilidad reducida y con todo tipo de diversidad funcional, con el objetivo de estimular distintas capacidades sensoriales.
Os vamos a explicar un poco. Este parque tiene actividades adaptadas a peques que tengan alguna discapacidad visual, auditiva o motora. Tienen diferentes opciones para desarrollas cada sentido. Hay diferentes juegos de rodillos, tubos con diferentes acústicas, un apartado en el que experimentar diferentes texturas, ventanas y una rampa a modo de tobogán.
Además, el parque está rodeado de zonas verdes y ajardinadas. Que hacen que el entorno sea mucho más agradable.
En esta misma ciudad hay dos parques inclusivos más, pero este es el más grande. Os dejamos las fotos que hicimos.
Nosotros no los conocíamos, solo habíamos oído hablar de ellos. ¿Y vosotros? ¿Tenéis algún parque inclusivo cerca? ¿Habíais oído hablar de ellos?
¡Contadnos!
Por casa también tenemos un par! lo que más me gusta es que todos los cuidamos y así son muchos años de niños disfeutanto de los parques inclusivos
Me gustaMe gusta
Me encantan estos parques! Al fin pensaron en todos!
Me gustaMe gusta
Todas las ciudades deben tener parques así, es fantástico!
Me gustaMe gusta
El concepto de parque inclusivo es algo que no conocía y me ha parecido muy interesante. Deberían haber parques de estos en todas partes! 🙂
Me gustaMe gusta
En donde vivimos ahora mismo no hay, hay un parque pequeño y con lo justo para los poquitos niños que viven aquí… pero en la ciudad sí que hay uno y me parece que deberían hacer más. Deberían pensar en todos los niños y niñas y pienso que se gasta el dinero en cosas absurdas en muchas ciudades y pueblos…
¡Un saludo familia!😘😘😘
Me gustaMe gusta