Pintura para bebés

Hoy os vamos a explicar nuestra técnica para personalizar las paredes de casa.

A todas las mamás nos encanta cada cosita nueva que hacen nuestros pequeños. Y no digamos si es una manualidad y podemos tenerla de recuerdo. Nosotros lo acogemos todo con tal ilusión, que cualquiera que no nos entienda pensaría que estamos hablando de obras de arte del más famoso pintor.

A Nora le está empezando a gustar mucho pintar, pintar por todos los lados. En su cuarto de juegos, una de las paredes es de pizarra. Allí se desenvuelve como un pez en el agua. Le encanta ver cómo, a través de la tiza, sus movimientos se plasman en la pared. Entonces se nos ocurrió la idea de que ella misma diseñara el nuevo cuadro que íbamos a colgar en casa.

Nos pusimos manos a la obra y os vamos a contar cómo lo hicimos.

Materiales:

Pintura de dedos de colores apta para niños.

Lienzo en blanco.

Ropa vieja (que no importe manchar).

Platos de plástico.

Opcional: Cartón o sábana vieja.

Si sois de los que lleváis un poco mal las manchas y el guarreo, os aconsejo un cartón, sabana vieja, o algo que pueda cubrir el suelo. Nosotros lo hicimos en el patio. Así que cuando se terminó la actividad, dimos un manguerazo y desapareció la pintura.

En cada plato de plástico, vertimos un poco poco de pintura de cada color.
Pusimos el lienzo en el suelo y dejamos que su imaginación volara.

Al principio, metía la mano en la pintura con curiosidad. Es una textura tan blandita que a cualquiera nos gustaría. Poco a poco con su dedito fue pintando sobre el lienzo.

Primero con el rojo, después con el amarillo, verde, azul. Y lo que empezó con un dedito continuó con dos, tres, cuatro, una mano, las dos e incluso los pies. Nosotros también quisimos plasmar nuestras manos.
Pusimos el lienzo en el suelo y dejamos que su imaginación volara.

Dió la casualidad de que los abuelos estaban en casa y pudieron poner también su granito de arena.

Agota tanto pintar que hubo que parar a reponer fuerzas.

Una vez que se termina el cuadro, solo falta dejarlo secar y colgarlo para poder verlo todos los días y que nos recuerde este día tan bonito. Nosotros escribimos la fecha del día que lo realizamos.

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a crear recuerdos para vuestras paredes. Si lo hacéis, nos encantará verlo.

14 comentarios en “Pintura para bebés

  1. 2esesvanessa

    Ya os vi las fotos en insta. Que manera de disfrutar. Al final estas actividades en las que se manchan son las que más les gustan . Gabriela daria lo que fuera porque la dejara hacer algo así, pero en casa ni de broma !!
    Pero este año en el patio del pueblo algo apañaremos que ya me habéis dado varias ideas

    Me gusta

  2. ¡Hola Familia!

    Este post me ha gustado mucho. Ha sido muy divertido, en especial para Nora. Es bueno brindarles la oportunidad de experimentar con cosas nuevas.

    Aprovecho para comentarles que los he nominado al Blogger Recognition Award, espero sea de su agrado. Este es el enlace a mi post para que vean de que va el tema: https://madrevivencias.wordpress.com/2018/07/28/sentir-que-pertenecemos-a-una-comunidad-%C2%B7-blogger-recognition-award/

    Abrazos,
    Ana

    Me gusta

  3. Vaya artista que está hecha tu hija! Me acuerdo cuando yo misma era la que pintaba con acuarelas y mis padres colgaban los cuadros en casa. Ahora los miro y digo: madre mía… hahaha
    A seguir disfrutando de las manualidades!
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s