Crea un juego con hueveras recicladas

Ya estamos en pleno mes de Septiembre. Además de la vuelta a la rutina, la llegada de Septiembre, nos ha traído el comienzo de los conocidos berrinches.

Pero hoy no queremos hablaros de eso, lo dejaremos para más adelante. Porque este tema bien se merece una entrada solita y completa.

Hoy os queremos mostrar una manualidad que hicimos este fin de semana. A consecuencia de uno de sus momentos de enfado y frustración, decidimos dar un giro de 180º y hacer una actividad que requería algo más de concentración y, además, serviría para aprender jugando una vez terminado.

Os proponemos una manualidad y con el resultado un juego de conteo. Nuestra inspiración, como tantas otras veces, ha sido Vero del blog “Mis dos y yo”. En una de sus entradas hablaba de la importancia de aprender a través del juego y en otra del método abn para practicar las matemáticas. Así que con estas grandes ideas, nos adaptamos a los intereses y gustos de Nora, siempre respetando su proceso de aprendizaje. Aquí os mostramos el resultado.

 

Materiales Necesarios:

  • Una huevera de media docena.
  • Pinturas temperas infantiles.
  • Un pincel.
  • Rotulador negro.
  • Pegatinas de goma eva.

Paso a paso:

Lo primero de todo es habilitar un espacio que se pueda manchar, porque ya os adelanto que por mucho cuidado que tengas, investigar con pinturas es muy divertido y a la vez pringoso.

Lo primero es elegir bien los colores que van a ir en cada uno de los huecos de las hueveras. Nosotros elegimos un azul demasiado oscuro. Y poco a poco ir pintando cada espacio para que más adelante se puedan diferenciar sin problemas. Nora fue participando poco a poco, y esta fue la actividad en la que intervino principalmente.

Una vez que están todos pintados dejamos secar. Nosotros lo dejamos 24 horas pero no es necesario tanto tiempo.

 

Después, con el rotulador negro. Se escribe en cada hueco un número (se puede adaptar a letras, formas, etc).

Seleccionamos las pegatinas que nos gusten y les dejamos explorar. En nuestro caso, aún es pronto para que Nora cuente. Pero es una forma de familiarizarse con los números y las cantidades. Además de practicar la motricidad fina y los colores.

 

A Nora le ha encantado y creo que, desde que lo hicimos, contamos con un juego más.

Y a vosotros ¿Qué os parece? Os animo a que lo pongáis en práctica y nos contéis cómo os ha ido.

Muchas gracias por leernos!

13 comentarios en “Crea un juego con hueveras recicladas

  1. Qué cool esto. Me encantan todos tus posts, pero en especial estos donde nos enseñas cómo hacer algo que resulte super útil para los bebés. Creo que este y las maderitas de colores serán los nuevos juguetes favoritos que haré para mis sobris jajaja

    Me gusta

  2. Cómo me gusta esta idea!! Nora es pequeña aún, pero como tú bien dices se va familiarizado. Mi peque sabe muchas cosas de ver a su hermana, ha aprendido a contar jugando al escondite!!!! Mil gracias por seguirnos y por estar ahí. Mil besos!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.