Lo primero de todo y por si no lo he dicho antes…. Feliz Navidad!!!
Esta entrada está dentro del calendario de adviento que ha organizado Sandra del blog Mami Enamorada juntando a varias bloggers y youtubers. Si quieres ver todo el calendario con sus diferentes actividades puedes verlo en esta entrada. También puedes seguirlo en las redes sociales con el #advientobloggeryoutuber.
Os animo a que vayáis al instagram de Coaching para mamás porque ayer publicó un juego de palabras muy divertido y original.
Y tampoco os podéis perder el post de mañana de Mami Stars Blog en el que os mostrará una receta de Navidad que podréis realizar con los peques.
Ahora vamos al lío. Hoy traemos truquillos caseros para que hagáis vuestras propias postales navideñas y todas con el mismo tema «El Árbol de Navidad». Son postales muy fáciles de hacer y además no hacen falta muchos materiales.
Árbol de Navidad realista
Materiales
Cartulina roja tamaño DIN-A4
Fieltro de 3 verdes diferentes.
Decoraciones: Espumillón, perlas brillantes.
Tijeras.
Silicona líquida.
Paso a paso
Lo primero es doblar la cartulina a la mitad. Con los filtros de diferentes tonos de verde vamos dibujando árboles navideños proporcionalmente en tamaño pero un poco más grandes.Cuando ya los tenemos, los pegamos con la silicona líquida.
Poco a poco vamos añadiendo las decoraciones a nuestro árbol.
Y por último, sólo queda pegar nuestro árbol a la cartulina y añadir nuestra dedicatoria. Mostrar nuestros mejores deseos y enviarla con mucho amor.
Árbol de navidad abstracto
Materiales
Cartulina
Cola de ratón
Cuentas de diferentes tamaños y colores.
Punzón
Paso a paso
Lo primero es doblar la cartulina a la mitad. Después calculamos la mitad de la cartulina y hacemos un punto. Después, a una distancia de unos 2 cm hacia abajo y otros dos hacía la derecha e izquierda, volvemos a hacer dos puntos y así hasta que obtengamos el tamaño de árbol que queremos. Nosotros hicimos 5 líneas.
Luego empezamos por los agujeros más bajos. Introducimos por uno de los lados la cola de ratón, insertamos las cuentas, volvemos a meter las cuentas y anudamos. Así en todas las filas hasta que lleguemos arriba del todo.
Po ultimo, en un trocito de cola de ratón hacemos un nudo, encajamos la última cuenta y por el último agujero y anudamos.
¡Ya tenemos nuestro arbolito abstracto!
Árbol de Navidad cubista
Materiales
2 Cartulina DIN-A. Una verde y otra del color que prefiramos.
Cinta de doble cara.
Pegatinas decorativas de navidad.
Paso a paso
Como en el resto de árboles, doblamos la cartulina a la mitad. En este caso será la del color que hayamos elegido. Y vamos doblando la cartulina verde en forma de acordeón.
Una vez que lo tenemos hacemos tres cortes. El primero de unos 4,5cm; el segundo de unos 3 y el ultimo de 1,5 cm. En un primer momento hicimos cuatro cortes, pero me pareció que quedaba mejor con tres solamente.
Empezamos por el más grande. En un extremo pegamos un trozo de cinta de doble cara. y lo acoplamos a la cartulina que hemos doblado primero, en trono a 3 cm del doblez central. Después ponemos otro trozo de cinta y pegamos al otro lado.
Y así hasta que peguemos los tres trozos de acordeón.
Y ahora viene lo divertido… ¡ A decorar el árbol!
Y por aquí os dejamos el resultado final…
Y éstas son nuestras tres propuestas para que hagáis con vuestros peques. Además de la ilusión que hace enviar y recibir postales navideñas, añadiremos la ilusión de quien crea o recibe algo hecho con las propias manos….
Esperamos que os haya gustado y que sigáis este gran calendario de adviento #Advientobloggeryoutuber. Mañana no os perdáis a Mamistarsblog!!!
Pingback: Rocas de chocolate / Receta fácil para preparar con niños – Mamistarsblog
¡Pero qué bonitas quedan! Los tres tipos de árbol quedan genial, es complicado elegir un favorito.
Me gustaMe gusta
Cuando era pequeña mi madre nos hacía hacer todas las postales de navidad con cartulinas de colores, purpurina y retuladores. Creo que es una idea súper bonita y creativa, lo mismo que esos árboles!
Espero que hayáis pasado unas felices navidades!
Un beso
Me gustaMe gusta
Hola guapa
Ala que guay! Me encanta la idea de crear nuestras propias postales, es una idea muy chula y creativa
MI favorita es la opción cubista
Un besazo
Me gustaMe gusta
Que hermoso DIY navideño! Tiene que estar en Pinterest ya! 💕🙌🏻
Me gustaMe gusta
Que lindo DIY es una excelente actividad para los niños.
Me gustaMe gusta
Amé demasiado la segunda y tercera idea! Me parecieron demasiado originales, sin duda las anotaré para el próximo año! Un besote
Me gustaMe gusta
Pingback: Rocas de chocolate / Receta fácil para preparar con niños – Mamistarscook