Atienza y Juego de Tronos

La serie Juego de Tronos para promocionar su sexta temporada ha colocado 6 tronos por el mundo. Os preguntaréis que por qué os contamos todo esto… y es que uno de ellos nos pillaba a una hora de casa. Nosotros que somos un poco frikis de la serie, allí que nos fuimos dar una vuelta por el pueblecito de Atienza .
El principal motivo del viaje era ese, el trono de hierro, y hacernos unas fotos con la pequeña para el recuerdo. Pero aprovechamos para conocer este pueblo y su encanto.
PicsArt_04-08-11.06.41
Allí nos presentamos, los tres y la tía Sandra, que también es otra fan de Juego de Tronos. Las fotos, bien, entretenidas. Menos mal que fuimos a primera hora de la tarde del viernes, porque el resto del fin de semana se llenó de fans de la serie y llegaron a esperar hasta 3 horas de cola para llevarse una foto de recuerdo.
IMG_yno9qz
Después del trono, subimos al castillo. Se sube bastante fácil, por un caminito de tierra. La fortaleza, o lo que queda de ella, sirvió para controlar el paso desde el río Duero al Tajo en tiempo de reconquista. Nosotros contamos a Nora que en aquel castillo vivían un dragón y una princesa. Por mucho que los buscamos, no logramos encontrarlos. Y eso que ella puso todo su empeño.
20190329_171134
Una vez arriba, aún nos queda por subir un poco más. Las escaleras son angostas pero se pueden subir fácilmente. Merece totalmente la pena porque las vistas desde arriba son espectaculares.
Nos quedamos a pasar la tarde por allí y perdernos un poco por sus calles empedradas y sus rincones. Estuvimos en su plaza. Os dejamos unas fotos del balcón esquinero y del arco de arrebatacapas.
Atienza tiene, o tuvo, hasta 9 iglesias y algunas de ellas están convertidas en museo. Merece la pena ir hasta allí y curiosear por los callejones de esta bonita villa y además, probar unos buenísimos chorizos que son típicos de allí.
Prometemos que volveremos y haremos la visita más detenidamente!!!

16 comentarios en “Atienza y Juego de Tronos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .