Campos de lavanda de Brihuega

Os vamos a enseñar un lugar que a nosotros nos encanta, tanto como para hacer unas fotos expectaculares, como para dar un agradable paseo con vuestr@s hij@s.

Se trata de los campos de lavanda de Brihuega. A pocos kilómetros de Guadalajara siguiendo la Nacional 2 en dirección Zaragoza, a la altura del pueblo de Torija podreis encontrar el desvío hacia Brihuega. Al llegar al alto que hay antes de la bajada al pueblo, podréis encontrar los primeros campos.

En el mes de Julio, con la floración de la lavanda, el pueblo entero se viste de morado y se engalana para recibir miles de visitantes. Podréis encontrar regalos, perfumes, recuerdos, etc hasta menús inspirados en la Lavanda.(a nosotros nos encanta este sitio para comer, durante todo el año)

También para los amantes de la música hay actividades relacionadas con la lavanda

Los campos, que rodean el todo el pueblo son propiedad privada y en los últimos años, sus dueños se han visto obligados a tomar medidas para que no se destroce el fruto de su trabajo, pero si andáis con cuidado, respetando las flores y las plantas, nadie os dirá nada.

Nosotros, que vamos desde el pueblo del abuelo que nos pilla muy cerca, solemos ir una o dos veces al año. Allí hicimos las fotos de nuestra boda y allí hicimos un álbum de fotos del embarazo de Nora.

El mejor momento es cercano al atardecer, donde el morado de la lavanda se mezcla con los naranjas y morados del cielo. La verdad es que es pura magia.

Recomendamos evitar los fines de semana (es complicado), por la gran afluencia de visitantes que tiene y además, informados bien de las fechas de recogida, porque a principios de Agosto, empiezan a cosechar las flores y se acaba la magia.

Informamos también que no sólo hay campos en Brihuega, también en Alaminos, Villaviciosa, Almadrones, etc, podéis visitar lugares mágicos como este.

Si os quedáis con ganas de atardeceres y sitios increíbles, podéis aprovechar el viaje y acercaos al Mirador de la ALCARRIA, en Trijueque. Desde allí, aparte de contemplar el extenso valle del río Henares, podréis ver una de las mejores puestas de sol del país y además, durante todo el año, sin fecha de recogida!

Si hacéis una escapada por aquellos pueblos, contadnos la experiencia.

8 comentarios en “Campos de lavanda de Brihuega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .