Os vamos a enseñar un lugar que a nosotros nos encanta, tanto como para hacer unas fotos expectaculares, como para dar un agradable paseo con vuestr@s hij@s.
Se trata de los campos de lavanda de Brihuega. A pocos kilómetros de Guadalajara siguiendo la Nacional 2 en dirección Zaragoza, a la altura del pueblo de Torija podreis encontrar el desvío hacia Brihuega. Al llegar al alto que hay antes de la bajada al pueblo, podréis encontrar los primeros campos.
En el mes de Julio, con la floración de la lavanda, el pueblo entero se viste de morado y se engalana para recibir miles de visitantes. Podréis encontrar regalos, perfumes, recuerdos, etc hasta menús inspirados en la Lavanda.(a nosotros nos encanta este sitio para comer, durante todo el año)
También para los amantes de la música hay actividades relacionadas con la lavanda
Los campos, que rodean el todo el pueblo son propiedad privada y en los últimos años, sus dueños se han visto obligados a tomar medidas para que no se destroce el fruto de su trabajo, pero si andáis con cuidado, respetando las flores y las plantas, nadie os dirá nada.
Nosotros, que vamos desde el pueblo del abuelo que nos pilla muy cerca, solemos ir una o dos veces al año. Allí hicimos las fotos de nuestra boda y allí hicimos un álbum de fotos del embarazo de Nora.
El mejor momento es cercano al atardecer, donde el morado de la lavanda se mezcla con los naranjas y morados del cielo. La verdad es que es pura magia.
Recomendamos evitar los fines de semana (es complicado), por la gran afluencia de visitantes que tiene y además, informados bien de las fechas de recogida, porque a principios de Agosto, empiezan a cosechar las flores y se acaba la magia.
Informamos también que no sólo hay campos en Brihuega, también en Alaminos, Villaviciosa, Almadrones, etc, podéis visitar lugares mágicos como este.
Si os quedáis con ganas de atardeceres y sitios increíbles, podéis aprovechar el viaje y acercaos al Mirador de la ALCARRIA, en Trijueque. Desde allí, aparte de contemplar el extenso valle del río Henares, podréis ver una de las mejores puestas de sol del país y además, durante todo el año, sin fecha de recogida!
Si hacéis una escapada por aquellos pueblos, contadnos la experiencia.
Que bellas fotos en los campos de lavanda de Brihuega. Lo apunto en cosas para hacer en verano, me encantan!
Me gustaMe gusta
OMG estoy enamorada *.* que hermoso lugar. Voy a anotarlo en mi lista de lugares para visitar.
Me gustaMe gusta
Que campos tan bellos y que fotos tan espectaculares. Deben oler riquísimo también. Que envidia. Jejeje.
Me gustaMe gusta
Que precioso lugar de verdad, e imagino el olor tamién. ¨¡Perfecto para sesiones de fotos con los peques! Y también para enseñarles el origen de las cosas: Esa deliciosa cremita que te aplica mamá antes de dormir, viene de acá de estas plantaciones. Mágico
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bonito! Las fotos os han quedado genial! Es una pasada. Me apunto tus indicaciones para ir 😉
un beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Todo un ensueño el lugar! Tus fotos con tu bebé y la hora perfectas!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Wow! Gracias por compartir esto! La verdad es que el lugar está increíble. Y la fotos les quedaron geniales.
Besos 😘
Yaimar Pérez
Me gustaMe gusta
Quiero ir a ese bello lugar!!
Gracias por enseñarlo.
Un abrazo 🌹
Me gustaLe gusta a 1 persona