El Bosque Mágico de Soria

20190918_222703

Os vamos a contar una experiencia muy chula que hemos hecho con Nora estos días. Conocimos este lugar gracias al blog de Refugio de Crianza y su post sobre este lugar. Desde ese momento tuvimos claro que queríamos ir con Nora porque estábamos seguros de que a ella le gustaría.

Hemos estado en San Leonardo de Yagüe, en Soria visitando “El bosque mágico” un lugar lleno de encanto y con un ambiente de magia e ilusión.

En medio de los pinares de Soria, se encuentra este bosque en el que viven las hadas, los gnomos, los duendes, los trasgos y toda la “comparsa” de habitantes del bosque.

A más o menos un kilómetro del pueblo, bien señalizado desde la carretera, (hay un lugar habilitado para aparcar cerquita), se encuentra este sitio tan especial. Se trata de un pequeña aldea, en medio de un gran bosque, donde alguien ha colocado casitas, puertas, puentes, etc. para “hacer más confortable” la vida de las criaturas del bosque.

Al entrar, encontramos carteles explicativos de todo lo que vas a ver. Pero tú debes ser el encargado de buscar a las hadas, elfos y duendes.

En las inmediaciones, hay mesas para comer y una fuente con agua potable. Al otro lado de la carretera también pudimos encontrar pequeñas casitas.

Pasear por aquel ambiente hace que vuele la imaginación tanto de pequeños como de grandes.

Otro cosa que nos sorprendio y a la vez nos encantó es que no hay nada de basura, ni plásticos ni nada. Todo está súper cuidado y limpio.

Pasamos allí dos días en una casita rural y, parte de visitar este bosque, fuimos a La fuentona de Muriel, un manantial de aguas cristalinas con una ruta totalmente accesible (y cuando decimos accesible es porque realmente es accesible, incluso para sillas de ruedas) y el pueblo de Calatañazor, con sus calles medievales y su castillo.

Y si queréis naturaleza a los bestia, a aparte de los pinares y arroyos, el Cañón del río Lobos está al lado.

Esperamos que os animéis a visitarlo y nos contéis vuestra experiencia.

7 comentarios en “El Bosque Mágico de Soria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.