Esta año, participamos por segunda vez en el Calendario de Adviento de Bloggers y Youtubers que ha organizado Sandra del blog Mami Enamorada
Como todo calendario de adviento, en vez de chocolates y regalitos, cada día se publica un plan o una actividad con inspiración navideña.
Podéis ir a ver el post de ayer de Trasteando con Soraya o en su instagram y no os podéis perder el de mañana de Patricia del blog Mamá tiene Migraña
Después de todo lo que os acabo de contar, os quiero enseñar las decoraciones navideñas, facilitas y para toda la familia. Como las decoraciones navideñas son muy amplias, nos vamos a centrar en el mundo de “los abetos navideños».
Para ello os enseñamos los tres modelos que hemos fabricado.
Os vamos a contar cómo los hemos hecho…
ÁRBOL CON LIMPIAPIPAS
Materiales
- Limpiapipas verde
- Diamantes de plástico autoadhesivo
- Tijeras
- Cola o pegamento
Paso a paso
Se colocan los limpiapipas en forma de árbol, (con un triangulo vale). Nosotros hemos pegado dos porque con uno quedaba pequeño para nuestro gusto. Después, con otro limpiapipas , vas pasando otro de lado a lado del triángulo para darle solidez y poder colocar ahí las decoraciones. A continuación, añadimos uno marrón que hará de tronco.
Cuando tengamos esta parte, vamos pegando las decoraciones.
Se puede añadir un trozo de hilo y ya lo puedes colgar en tu árbol.
ÁRBOL CON PALOS DE MÉDICO
Materiales
- Depresores bucales verdes (si solo tienes naturales, los podemos pintar)
- Pegamento.
- Cartón
- Tijeras
- Pompones de colores
Paso a paso
Comenzamos recortando un rectángulo de cartón para simular el tronco. En ese rectángulo, pegamos el primer depresor, a poder ser, centrado. Seguimos pegando 2 depresores más formando un triángulo. Y dejamos secar un poco.
Cuando esté seco, vamos añadiendo las decoraciones. Nosotros hemos puesto espumillon pero queda muy bonito también con pompones de colores.
ÁRBOLES DE CUCURUCHO
Materiales.
- Cartulina verde
- Pegamento
- Tijeras
- Pegatinas
Paso a paso
Hacemos un cucurucho con la cartulina y pegamos para que se mantenga. Si queremos dale mayor solidez y hacerlo rápido, podemos grapar. Una vez hecho, recortamos para que la base quede lo más recta posible y así se sujete.
Decoramos con todo lo que se nos ocurra (Pompones, purpurina, plastilina) Nosotros hemos pegado un poco de espumillon y pegatinas navideñas.
Este último árbol sirve para que los peques practiquen la motricidad fina mientras despegan y pegan pegatinas.
Y con este terminamos nuestros miniarbolitos navideños. Esperamos que os haya servido y que os animéis a hacer vuestros propios miniarbolitos.
¡Felices Fiestas para todas y todos!